Laboratorio NUTRILAB

El Laboratorio de Nutrición en Acuicultura (NUTRILAB) nació como parte del Hatchery de Invertebrados Marinos en 1998 para investigar los alimentos vivos destinados a reproductores y larvas de ostión del norte, ostión del sur y chorito.

Se ha formulado alimentos para larvas y juveniles de abalones, trumulco, centolla y pulpo rojo patagónico. Así como para larvas, postlarvas y juveniles, y reproductores de corvina chilena. Formulaciones basadas en investigación de estas especies en su ambiente natural.

Objetivos

Entre los principales objetivos del Laboratorio de Nutrición en Acuicultura (NUTRILAB) se encuentran estudiar el efecto de los nutrientes y de las formulaciones en la fisiología y desempeño de los organismos en cultivo; además de contribuir a la formación de profesionales en nutrición acuícola.

Entrega asesoría en nutrición de organismos en cultivo, determinar requerimientos en ácidos grasos, aminoácidos y vitaminas y formar parte de redes nacionales e internacionales en investigación y desarrollo de la acuicultura, también son parte de sus funciones.

El equipo del Laboratorio NUTRILAB está contribuyendo a la alimentación sostenible en acuicultura y promoviendo a la acuicultura como origen de alimentos funcionales para el ser humano.