Objetivos

-Carácter del Programa

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA) es un programa académico de fuerte orientación interdisciplinaria con énfasis en los aspectos biológicos de relevancia para la diversificación y sustentabilidad de la actividad acuícola.

Al estar situado en un epicentro geográfico de relevancia mundial para esta actividad, busca operar como un sensor de las necesidades de conocimiento científico de alto impacto, pertinente y de excelencia en ciencias de la acuicultura.

 

-Objetivo general

Formar capital humano altamente calificado para la investigación científica, el desarrollo y la innovación en la acuicultura. Para ello, cuenta con un plan de estudios actualizado -en coherencia con la denominación del programa, sus objetivos, perfil de graduación y líneas de investigación-, organizado en la forma de régimen curricular flexible (asignaturas
obligatorias y electivas).

 

-Objetivos específicos

  • Formar personas capaces de llevar a cabo investigación de alta calidad, que incrementen el conocimiento científico para adoptar tecnologías y medidas de producción enfocadas a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas.
  • Fomentar el enfoque multidisciplinario y sistémico en la formación de nuevos doctores en acuicultura.
  • Formar doctores de sólido desempeño ético en su campo de acción.

 

– Perfil del Estudiante

Los estudiantes que ingresan pueden ser desde diferentes áreas de formación, biólogos marinos, ingenieros en acuicultura, ingenieros civiles, bioquímicos, médicos veterinarios. Deben poseer una actitud de análisis crítico para la lectura de paper y desarrollo de investigación.