Académica Sandra Marín integrará el Comité Científico del Congreso “Impactos y estrategias de prevención y control de la caligidosis en la salmonicultura chilena

Investigadores de distintas universidades, centros de investigación e institutos serán parte de este importante evento que se celebrará en Puerto Varas.

La Dra. Sandra Marín, académica del Instituto de Acuicultura y directora de nuestro Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, será parte del Comité Científico de la segunda edición del Congreso Nacional “Impactos y estrategias de prevención y control de la caligidosis en la salmonicultura chilena”, el que se realizará el préximo 22 y 23 de octubre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

El Congreso está siendo organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile e INTENSAL, y se espera contar con la participación de cerca de 150 representantes del ámbito académico, productivo y de venta de productos y servicios.

En ese contexto, la Dra. Sandra Marín junto a los demás integrantes del Comité Científico tendrán la responsabilidad de evaluar los resúmenes de investigadores, proponer oradores de las charlas magistrales, moderar sesiones temáticas y liderar talleres técnicos.

En el Comité Científico también participarán Alex Romero, de la Universidad Austral de Chile; Valentina Valenzuela, Diego Valenzuela y Cristián Gallardo, del Centro INCAR; Felipe Reyes, de la Universidad de Santiago de Chile; Margarita Gonzalez, de la Universidad San Sebastián, Jaime Montory; de la Universidad de Los Lagos, y Jaiber Solano, del Instituto de Fomento Pesquero.

El Congreso entregará una instancia para conocer nuevas investigaciones, tratamientos y estrategias que contribuyan a un control más efectivo de la Caligidosis en la salmonicultura de nuestro país.