Escuela de Graduados UACh Sede Puerto Montt realizó exitosa inauguración del año académico

La ceremonia se realizó de manera presencial en el Aula Magna del Campus Pelluco y congregó a altas autoridades de la Sede.

Un balance totalmente positivo dejó la inauguración del Año Académico de los postgrado 2022 que realizó la Escuela de Graduados (EE.GG) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La actividad se realizó en forma presencial en el Aula Magna, luego de dos años de virtualidad debido a la pandemia de Covid-19, y la charla inaugural estuvo a cargo de la Dra. Andrea Pino Piderit, directora del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM-UACh).

La jornada estuvo encabezada por la Dra. Marcela Astorga, directora de la Escuela de Graduados UACh Sede Puerto Montt, quien fue la encargada de abrir la ceremonia en el Campus Pelluco.

“Estamos muy contentos de haber podido convocar a todos los estudiantes y profesores de Postgrado en una actividad presencial, luego de dos años de realizarlas de manera virtual. La Escuela de Graduados UACh Sede Puerto Montt lleva más de diez años, entonces esta actividad también sirvió para que tanto nuevos alumnos como antiguos se conozcan y se motiven”, indicó la Dra. Astorga tras el acto formal.

El Dr. Sergio Soza-Amigo, Vicerrector de la UACh Sede Puerto Montt, también quiso entregar un discurso de bienvenida a los asistentes, donde anunció que desde el próximo año la EE.GG contará con un nuevo programa de Magíster.

“Fue un día bastante especial la actividad porque reflejó los avances que ha tenido la sede en estos 33 años. Partimos ofreciendo programas en Acuicultura y hoy estamos abarcando las Ciencias Sociales y Humanas. Tenemos un Doctorado, cuatro Magíster y esperamos poder abrir más cursos para así traspasar el conocimiento y la investigación hacia los estudiantes de pregrado”, señaló el Vicerrector.

“Mientras más académicos tengamos generando conocimiento o con actividades prácticas, más aportamos a la teoría y al conocimiento de nuestro país”, agregó el Dr. Soza-Amigo.

Por parte de los Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile se hizo presente su director, Dr. Gonzalo Saavedra, quien destacó la importancia de los programas de estudios en la región de Los Lagos.

“Los programas de la UACh Sede Puerto Montt son muy importantes porque están ubicados en un lugar estratégico de la región y del país; además de estar alineados y conectados en base a esa misma ubicación y sus realidades. Estos programas están vinculados con el medio y articulados a problemáticas del ámbito económico, social, privado, educación y, por lo tanto, el impulso y su fortalecimiento en la Sede son muy importantes para nosotros”, cerró el Dr. Saavedra.

Vale señalar que la actividad concluyó con la interpretación de la pieza músical titulada “5 Piezas para Flauta y Chello”, la cual estuvo a cargo de los profesores Aracely Rojas y Edgar Girtain de la Casa de las Artes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile-Sede Puerto Montt.