Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente UACh invita a talleres para recoger propuestas sobre la Ley General de Acuicultura

Propuestas Ley General de Acuicultura

Con el objetivo de promover el desarrollo de la acuicultura en nuestro país, se está trabajando en la creación de una Ley General de Acuicultura.

El trabajo colaborativo involucrará a todos los actores, a través del levantamiento de propuestas, para asegurar un cultivo sostenible del mar en sus dimensiones de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La tarea será llevada a cabo por académicas del Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Sobre la metodología, se decidió convocar a pequeñas, medianas y grandes empresas acuícolas, así como a usuarios y a la sociedad en general, a talleres regionales y provinciales, para recoger las necesidades, problemáticas y propuestas de cada territorio.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura está comprometida con avanzar en un Proyecto de Ley General de Acuicultura que surja de un debate abierto y transparente. Se asumirá el mandato de redactar y presentar este proyecto al Congreso Nacional, previa ejecución de un proceso participativo con los actores del sector.

Para cumplir con este compromiso, se invita a la ciudadanía de las comunidades donde se desarrolla la acuicultura, así como a los trabajadores del sector, a participar de estos talleres de trabajo que incluye un enfoque directo con los actores involucrados.

Estos talleres se realizarán en distintas ciudades del país en las siguientes fechas:

• 18 de octubre: Puerto Natales
  • 22 de octubre: Temuco
  • 24 de octubre: Aysén
  • 29 de octubre: formato online
  • 4 de noviembre: Puerto Montt
  • 5 de noviembre: Castro
  • 6 de noviembre: Quellón
  • 8 de noviembre: Hornopirén
  • 12 de noviembre: Coquimbo

Quienes estén interesados en participar puede inscribirse en el siguiente https://forms.gle/HPHqCRR8JMDsdJ6D9 y en caso de dudas y consultas, favor escribir a:  leyacuicultura@uach.cl