Postulación

Inscripción al Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura.

Proceso de Admisión 2017:

Las postulaciones para el año académico 2018 se iniciarán el 1 de julio del 2017. Las fechas de entrevista se comunicarán durante el período académico 2017.
Los estudiantes extranjeros serán entrevistados a través de videoconferencia.
El cierre de las postulaciones será en Noviembre 2017 y los exámenes de admisión se realizarán durante el mismo mes.
El proceso de matricula e inicio año académico será durante Marzo 2018.

Requisitos de admisión:

  • Estar en posesión del grado de Licenciatura o Magister en áreas afines a la Acuicultura, demostrable con fotocopia legalizada (*)
  • Certificado de notas original o fotocopia legalizada (*)
  • Dos cartas confidenciales de recomendación.
  • Currículum acompañado de carta de intención con propuesta definiendo la(s) área(s) de investigación de su interés
  • Formulario de postulación: deberá enviarse formulario 301 completo (http://www.postgrado.uach.cl)
  • Examen de admisión: será requerido por el Comité del Programa considerando los antecedentes curriculares del candidato

(*) en el caso de estudiantes extranjeros además se requiere legalización en el consulado chileno del país de origen.

Descargar Solicitud de Admisión Descargar Plan de Cursos

Los interesados deben enviar el formulario y los antecedentes académicos indicados a la Escuela de Graduados Sede Puerto Montt durante el periodo de postulación (Teléfonos: 56-65- 2277122, 56-65- 2277142,; email: egpm@spm.uach.cl o marcelaastorga@spm.uach.cl. Dirección postal: Escuela de Graduados, Sede Puerto Montt, Casilla 1327 Puerto Montt, Chile).

El proceso de admisión es anual, e incluye un exámen a cargo del Comité del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, y el Director de la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt resolverá la aceptación o rechazo de la solicitud de admisión de acuerdo a la propuesta del Comité.

Todo postulante aceptado debe formalizar su matrícula en el periodo académico inmediatamente posterior a la fecha de resolución de aceptación.

  1. La Matrícula deberá ser cancelada en la Oficina de Admisión y Matrícula de la Sede Puerto Montt (Fono: 56-65- 2277102), dentro de los plazos establecidos según el Calendario Académico.
  2. Una vez cancelada la matrícula, el estudiante deberá dejar copia del comprobante de pago de matrícula timbrado en la Secretaría de la Escuela de Graduados, para ser archivado en la carpeta personal del estudiante.
  3. El estudiante podrá solicitar una cita con el Director de la Escuela de Graduados y con el Director del Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, para informar de su llegada y recibir información adicional respecto a procedimientos.