Laboratorio OB

Laboratorio de Oceanografía Biológica

Actualmente se ejecutan proyectos de investigación el fiordos-glaciares de la Patagonia (Seno Ballena) y de la Antartica (Bahía Maxwell & Bahía South). Las investigaciones del grupo se ha focalizado en el rol de procesos climáticos (temperatura, vientos), de la criosfera (congelamiento/derretimiento de hielo) y oceanográficos (estratificación) sobre la producción primaria, floraciones algales novivas, sistema de carbonato y flujo de CO2 océano-atmósfera en áreas vulnerables al cambio climático.

El grupo de trabajo consta de 5 estudiantes de postgrado asociados a este laboratorio:

– Maximiliano Vergara: Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, UACh. Balance de Carbono y sistema de carbonato en un fiordo influencia por agua dulce desde ríos.

– Marco Pinto: Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, UACh: Entendiendo la dinámica y composición de las diatomeas nocivas en la Región de Magallanes.

– Vania Carrera: Magister en Oceanografía, UdeC: Rol de viento en la estratificación del océano costero en el crecimiento fitoplanctónico durante verano

– Jurleys Vellojin: Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, UACh: Entendiendo la dinámica del sistema de carbonato en fiordo-glaciares y su efecto en la fisiología de crustáceos.

– Laura Latorre: Magister en Oceanografía, UdeC: Son las condiciones de invierno (baja temperatura y disminución de luz) propicias para el crecimiento de diatomeas Antárticas?