La ciudad de Puerto Varas albergará simposio internacional sobre genética en acuicultura

El evento está programado para realizarse en modalidad presencial, pero se están considerando medidas especiales para adecuar la cita a la nueva realidad.

Bajo el lema “Descubriendo el poder del genoma para repensar la acuicultura del futuro”, el evento internacional ha fijado su fecha de realización entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, convocando a destacadas expertas y expertos en el área, provenientes de diversos países.

El simposio corresponde a uno de los principales encuentros mundiales en genética de organismos acuáticos, el cual espera convocar entre 400 a 500 representantes de distintos países e instituciones académicas e industrias asociadas a la investigación en genética y genómica en acuicultura.

Desde el año 1982, el evento se realiza cada tres años en distintos países del globo, como: Irlanda, Australia, España, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Escocia, Canadá, China y Noruega, entre otros. En 2003, la octava versión del simposio se realizó en nuestro país, en la ciudad de Puerto Varas. En esa ocasión, el Dr. Roberto Neira presidió la organización del evento en representación de la UChile.

En esta decimocuarta versión, la presidencia de la organización ha sido encargada, en representación de nuestro país y de la UChile y por votación de los miembros participantes en la última versión del evento, realizada en Cairns (Australia, 2018), al Dr. José M. Yáñez.

De igual manera, existe un comité organizador local, el cual está compuesto por miembros en la Universidad de Chile e Intesal. Además, existe un comité científico internacional conformado por ocho investigadores de reputación en el área, quienes serán los encargados de evaluar los resúmenes enviados para determinar la modalidad de presentación (oral o póster), además de asesorar en distintos aspectos relacionados con el evento.

Para mayores informaciones, las personas interesadas pueden visitar el sitio web oficial del evento: http://www.isga.uchile.cl; y/o sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram con ISGAXIV.