Escuela de Graduados UACh Puerto Montt invita a sus estudiantes a la inauguración de año académico 2021

La jornada inaugural se realizará el jueves 6 de mayo, desde las 18:30 horas de Chile, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

La Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), tiene el agrado de invitar a sus estudiantes y exalumnos a la inauguración del año académico 2021 de los programas de postgrado.

La actividad académica tendrá como invitada central a la Dra. Angara Zambrano Alvarado, directora de la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, quien con su charla titulada “Postgrados en la Universidad Austral de Chile: Nuevos desafíos”, entregará detalles sobre el proceso de acreditación de los programas de postgrado de nuestra casa de estudios.

La charla inaugural se realizará el jueves 6 de mayo, desde las 18:30 horas de Chile, a través de la plataforma de reuniones Zoom, y en esta oportunidad será privada y exclusiva para estudiantes y egresados de los programas de postgrado de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Cabe mencionar que la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt incluye a los siguientes programas:

• Doctorado en Ciencias de la Acuicultura.
  • Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura.
  • Magíster en Nutrición Acuícola.
  • Magíster en Psicología Clínica de Adultos.
  • Diplomado en Recirculación para la Acuicultura.
  • Diplomado en Innovación para la Competitividad.
  • Diplomado en Gestión de Operaciones.
  • Diplomado en Ingeniería Industrial.
  • Postítulo en Trastornos de Audición y Lenguaje.

Breve reseña de la invitada

La Dra. Angara Zambrano es bioquímica de profesión, doctora en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Universidad Austral de Chile y además posee un postdoctorado en el Laboratorio de Patología Pediátrica de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como investigadora responsable y co-investigadora en cinco proyectos FONDECYT, pero además cuenta con publicaciones indexadas y ha escrito varios capítulos de libros. En su desempeño académico ha participado en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado.

Del mismo modo, y en lo que respecta al área institucional, la Dra. Zambrano ha desarrollado funciones en consejos de Escuela de la Facultad de Ciencias, así como en comités de análisis curricular.

Fue subdirectora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, miembro en la Comisión Central de Autoevaluación y Acreditación de Postgrado y directora de la Dirección de Relaciones Nacionales UACh.