Beneficios

Becas e Incentivos

Las becas, asistencias e incentivos que se presentan en esta sección se pueden encontrar en el sitio web de la Dirección de Estudios de Postgrado: http://www.postgrado.uach.cl/

SOLICITUD FONDOS POGROGRAMA DCA

Beca de arancel para alumnos de doctorado

La beca consiste en el financiamiento del 100%* de un arancel semestral y podrá ser renovada por un semestre adicional. Para la renovación de la beca el estudiante deberá tener un Promedio Semestral Ponderado (PSP) igual o superior a 6,0.

*(Hasta un valor máximo de arancel de $1.200.000.-)

Beca para asistentes académicos

La beca consiste en el financiamiento del 80% del arancel semestral del respectivo programa. El becario deberá dedicar al menos 1/4 de jornada (11 horas semanales) a actividades de apoyo en docencia de pre o postgrado o en proyectos de investigación.

Concurso para asistentes académicos Ad Honorem

Este concurso tiene el fin de promover la participación en labores de docencia de pregrado. El aspirante deberá dedicar un máximo de 1/4 de jornada (11 horas semanales) a actividades de apoyo en docencia de pregrado.

Becas de estadías en Centros Internacionales de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística

Dirigida a los estudiantes de Doctorado que estén realizando su tesis de grado, para optar a becas que financian parcialmente estadías en Centros Internacionales de Investigación y lograr así avances significativos en su trabajo.

Becas de finalización de Tesis Doctoral

Dirigida a los estudiantes de Programas de Doctorado matriculados en nuestra Universidad, para optar al financiamiento del término de sus tesis doctorales y obtener el grado académico de Doctor.

Otras BECAS Nacionales e Internacionales

A continuación se presentan algunas de las fuentes de financiamiento más importantes para postulantes nacionales y extranjeros que deseen estudiar en Chile. A los estudiantes que comiencen estudios de postgrado y no cuenten con beca se les recomienda revisar periódicamente estas fuentes de financiamiento.

CONICYT

El Programa de Becas de Postgrado de CONICYT busca fortalecer los Programas impartidos en el país. Desde 1988 está dirigido a financiar los estudios conducentes a grados de Magíster y Doctor. Sitio web: http://www.conicyt.cl/573/channel.html

CONICYT PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

La Beca de Doctorado Nacional para estudiantes Extranjeros sin permanencia definitiva en Chile tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor, en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento. Resumen beneficios asociados a los estudios de doctorado:- Asignación de manutención anual por un máximo de $ 6.921.600, devengados en cuotas mensuales. – Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 2.250.000.- – Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a. – Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

MECESUP

Está focalizado en el reforzamiento de personal académico con doctorados. El apoyo sostenido al doctorado nacional y la introducción experimental de convenios de desempeño en universidades del Estado, se estructurará bajo la modalidad de programa ajustable por fases. http://www.mece2.com/portal/

Becas Chile, MIDEPLAN

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE apoya la formación y perfeccionamiento de profesionales, técnicos y profesores tanto dentro de Chile como fuera del país.

Sitio web: http://www.becaschile.cl