Alumno del Doctorado, Dr (c). Carlos Leal, Realiza Pasantía en Alemania

Pasantia Doctoral carlos Leal

En el marco de la tesis doctoral “Evaluación del impacto de aguas residuales sobre la fauna bentónica y biomarcadores en Oncorhynchus mykiss (Walbaum, 1792) en ríos del sur de Chile”, se estárealizando la pasantía en el Servicio Estatal Bávaro para el Medio Ambiente (Bayerisches Landesamt für Umwelt – LfU), invitado por la Dra. Julia Schwaiger y el Dr. Ekard Wolf del Gene Center Molecular Animal Breeding and Biotechnology, Ludwig Maximilian University of Munich.

Uno de los objetivos de la tesis es determinar si genes relacionados con la exposición a sustancias xenobióticas tienen cambios en sus niveles de expresión  en truchas arcoíris que habitan en ríos, donde se descargan aguas residuales. Actividad relacionada con la transferencia de conocimientos en el  area de investigacion en Toxicología acuática,patología, evaluación de materiales y sustancias químicas que se desarrolla en el Instituto (LfU). Estos conocimientos podrian ser  aplicados  en el control de la contaminacion y monitoreo de la calidad de los ecosistemas acuáticos en Chile.

Tambien se compartiran aspectos científicos y normativos en el área de la sustentabilidad de los ecosistemas acuáticos de Alemania para ampliar la experiencia científica y consolidar  lazos en la transferencia de  conocimiento y tecnicas en estos aspectos.

Esta pasantía ha sido financiada por CONICYT

Nota completa de la pasantía en el link Pasantia Doctoral.