Académica Sandra Marín participó en el lanzamiento del Plan de Ciencias de INTESAL de SalmonChile

La UACh también participó en un stand en que se mostraron proyectos que se están ejecutando en el área de acuicultura.

La académica Sandra Marín, directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, investigadora del Instituto de Acuicultura UACh Sede Puerto Montt y Coordinadora de Estudios de Postgrado de la UACh, fue parte del lanzamiento oficial del Plan de Ciencias 2023 del Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL de SalmonChile).

La investigadora y académica UACh tuvo la misión de representar a la casa de estudios en el evento que reunió a investigadores y autoridades de la Universidad de Concepción, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile y Universidad San Sebastián, y que se realizó en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas.

En concreto, la participación de la profesora Sandra Marín se dio luego de la presentación del Plan de Ciencias que estuvo a cargo de Esteban Ramirez, gerente general de INTESAL.

Allí, junto a Renato Quiñones, Javiera Cornejo, Angélica Barroso y Félix Godoy conversaron sobre la pertinencia del Plan de Ciencias, priorización de las líneas de investigación planteadas, y líneas de investigación que pudiesen ser importantes de incorporar en el mediano y largo plazo.

“Todo el panel estuvo de acuerdo en que es una excelente iniciativa y lo importante de la colaboración Academia – Industria. Es relevante que se aborden temas ambientales de influencia colectiva y es de suma importancia que se incluyan a las Ciencias Sociales como otro pilar para avanzar hacia una actividad sostenible“, indicó la investigadora UACh.

Tras el conversatorio, se dio paso a la exposición del Dr. José Maza, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, quien presentó ante una masiva audiencia el tema “Marte: La próxima frontera”.

La Universidad Austral de Chile también participó en un stand, en la cual se mostraron proyectos que se están ejecutando en el área de acuicultura, incluyendo proyectos ambientales, ingenieriles, nutricionales, entre otros.

• Nota: La fotografía fue extraída del medio aqua.cl